Descubra cascadas, joyas coloniales y practique caminatas en el corazón del parque nacional de Guadalupe. Una hermosa playa poco conocida es Plage Ti Anse. En la Route de la Traversée se encuentra la muy visitada Cascade d'Écrevisse. Sin embargo, nuestro consejo -si el tiempo es bueno y seco- es la Cascada d'Acomat, de color azul turquesa. El recorrido por la carretera nacional, con sus curvas cerradas, bahías y jardines floridos, es toda una experiencia. Tómese un café en la Semana Beauséjour o relájese entre medias en la Place des Victoires, con vistas a la residencia oficial del comisario de la serie Death in Paradise
Visite con nosotros las localizaciones cinematográficas de Pointe-Noire. Lo más destacado es, sin duda, la Place des Victoires, con el cuartel general de la policía y la sede del comandante Selwyn Patterson. El inspector Mooney tomaba allí importantes decisiones y
el mejor sargento de la policía de Sainte Marie hizo allí su examen. También se encuentra allí el Banco de Sainte Marie. El puerto Baille Argent es el lugar de encuentro de Florence Casell y Patrice Campbell en su restaurante. La Habitation Samana Beauséjour fue el lugar de rodaje de dos episodios. Hubo persecuciones salvajes por las calles de Pointe Noire. Las seguimos (lentamente). Camille Bordey conoció aquí a su padre cuando alquiló una moto. Un espectacular asesinato tuvo lugar en el zoo de Guadalupe y los inspectores tuvieron que condenar a los culpables en una o dos villas.
Por razones de seguridad, esta excursión sólo es posible con buen tiempo y por senderos secos. No salte desde las rocas. Tras un corto paseo, llegará a la que quizá sea la cascada más bella de Guadalupe. Se recomienda llevar calzado resistente. Recogida en la cascada.
El puente de la salida de Pointe Noire hacia Basse Terre no fue diseñado por Eiffel, sino que se construyó en 1935. Sin embargo, es característico del estilo de construcción colonial (de hierro). A continuación, visitaremos el museo del café y el cacao y echaremos un vistazo a una granja de cangrejos (oussous). Al final degustaremos estos mariscos durante una acogedora cena y un planteur afrutado en una finca con una magnífica vista de la playa de Grandee Anse en Deshaies.