Atravesar Sainte Rose por la carretera nacional es un poco como estar en la Périphérique de París. Feos carteles publicitarios por todas partes y no el ambiente que cabría esperar de una estación turística. Ya no se le ocurriría quedarse aquí. Es una pena. Lo que poca gente sabe es que hay mucho que descubrir lejos de la carretera principal, ya que Sainte Rose es uno de los destinos de viajes más bellos de Guadalupe. Las islas de la costa con los paradisíacos islotes Blanc y Caret, los mangos, la ruta de senderismo costera y el interior de ensueño con sus campos de caña de azúcar y piñas. Pero también bellos edificios coloniales y jardines tropicales con árboles frutales.
Por la mañana, iremos a una de las cascadas más populares de Basse-Terre, el Saut des 3 Cornes (unos 3 km, unos 150 metros de ascenso y descenso, aproximadamente 1 hora), donde a a gente les gusta ducharse bajo la cascada. Por el camino, descubrirá árboles de caucho, lianas y cruzará el río Moustique. Después tendrá la oportunidad de darse una ducha con agua termal en Sofaia. Por la tarde visitaremos uno de los jardines más bellos de Guadalupe, el Jardin de Valombreuse, de 5 hectáreas.
PD: En caso de fuertes lluvias, el río Moustique suele crecer considerablemente. La excursión se sustituye por otro punto del programa.
El Caribe en estado puro le espera en el Grand-Cul-de-Sac-Marin, frente a la costa de Sainte-Rose. Cumpla su sueño y tome un barco hasta Îlet Caret, justo detrás del arrecife de coral protector. Planifique la excursión para un día entre el lunes y el viernes. Los fines de semana pueden estar a veces muy ocupados. Disfrute de la libertad, relájese en la playa o contemple a los surfistas. Según el proveedor y la ruta, podrá ver otras islas como Îlet Blanc o Îlet Fajou y descubrir los manglares durante su viaje. Con un poco de suerte, podrá ver barracudas, rayas y otros peces. Organizamos excursiones de día completo y de medio día.
En esta excursión sólo verá los lugares de rodaje en Sainte-Rose o sus alrededores, no en Deshaies. Desde la Playa del Paraíso (Plage de Cluny) hasta Maison Routa, uno de los edificios coloniales más bellos de Guadalupe. En la aldea de Comté de Lohéac está el Hôtel Habitation du Comté, en la serie un campo de golf o la sede del Gobernador de Sainte Marie. Cerca se encuentra la Maison Cécile o la casa del Ministro del Interior, Jacob Doran. Una de las últimas actuaciones de DI Poole también tuvo lugar allí, en la villa de un industrial. En el centro de la ciudad, echamos un vistazo al ayuntamiento y visitamos el museo del ron en la destilería Reimonenq y, por supuesto, tomamos una copa. Allí, en la serie, dos hermanos se pelean como distracción para inculpar de asesinato a un antiguo empleado.
Le interesa la caña de azúcar y lo que se hace con ella? Durante una visita a la fábrica de azúcar Gardel, una de las mayores empresas de la isla, aprenderá mucho sobre el azúcar y la caña de azúcar, pero también sobre la conversión de residuos orgánicos en energía. Después, conduciremos por el campo, en parte a través de campos de caña de azúcar y tendrá hermosas panorámicas fotográficas del paisaje y el mar. A continuación visitamos una destilería de ron y probamos diferentes tipos de ron o puede optar por cócteles de ron afrutados.
Desde la punta de Bas-du-Vent o desde la playa de Cluny, el sendero costero conduce a Sainte Rose. Según el recorrido, de 6 a 10 kilómetros, el tiempo medio de marcha es de 1,5 a 2,5 horas. Hermosas vistas de la isla de Montserrat y de los islotes marinos de Kahouanne y Tête d'Anglais permiten que su mirada se pierda en la distancia. Cuanto más se acerque a Sainte Rose, mejor se verá el paisaje de manglares del Grand-Cul-de-Sac-Marin. Termine con un picnic y un baño en una hermosa playa.
En esta excursión de aprox. dos horas (desnivel de subida y bajada de unos 200 metros, unos 5 km) verá lianas, bambú, caoba y árboles de caucho, así como el «bois bandé», objeto de muchas risas en Guadalupe. Su guía le explicará por qué. A continuación, visitaremos el balneario termal de Ravine Chaude, en Lamentin, con sus aguas termales de 28 a 33 grados. Hay dos piscinas: una de relajación y otra de natación de 25 metros. El agua contiene calcio, magnesio y potasio. Por tanto, es muy adecuada para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Profundidad del agua de 1,20 a 1,30 metros.