Uno de los destinos vacacionales más populares le da la bienvenida con playas de ensueño en la costa sur: desde Gosier hasta la Pointe des Châteaux, cerca de Saint Francois, le esperan estupendas playas como la Plage des Bois Jolan o la Plage des Raisins Clairs. Un poco más alejadas, como la Plage des Salines, en la Pointe des Chateaux. Vacaciones en pueblos tranquilos y hermosas playas le esperan en la costa Oeste, cerca de Port Louis y Anse Bertrand, por ejemplo en la playa de Souffleur. En el sur encontrará hoteles para todos los bolsillos, mientras que las demás costas son ideales para pasar las vacaciones con los nativos.
La historia colonial cobra vida en los Grands Fonds, en el centro del país, así como en la costa norte y noreste. Molinos y cañaverales recuerdan el apogeo de la caña de azúcar, leyendas y mitos rodean lugares de interés como el agujero de Madame Coco «Trou a Man» y la casa colonial Zevallos. Los surfistas se sienten como en casa en el sur y el este, mientras que el oeste es ideal para bucear. Los ventosos acantilados del norte, en la Pointe de la Grande Vigie, tienen incluso una hermosa bahía cerca.
Arquitectura urbana de la época colonial, calles comerciales, boutiques y pura vida con museos se encuentran en Pointe-à-Pitre. Mucha vida con restaurantes, cafés y discotecas a lo largo de la costa Sur, por ejemplo en el puerto deportivo de Bas-du-Fort y cerca de Gosier. Le Moule es una joya arquitectónica. La iglesia, el ayuntamiento, el Museo Edgar Clerc, etc.