La isla de Terre-de-Bas es probablemente una de las menos conocidas de las Antillas Menores. Sólo hay un muelle de transbordadores y ningún aeródromo. El panorama no es tan espectacular como el de Terre-de-Haut. Terre-de-Bas tampoco es un lugar de la isla mariposa de Guadalupe donde los lugareños quieran pasar mucho tiempo. La razón es que mucha gente, incluso las vacas criollas, se aburren allí. Esto tiene su ventaja: en la isla de los aproximadamente 7 kilómetros cuadrados están preprogramadas vacaciones relajadas con isleños sin muchos turistas. Aqui hay dos pequeños pueblos de unos 1.000 habitantes: Grande Anse y Petites Anses, a los que se llega por Terre-de-Haut.
Pequeñas y hermosas playas en las que estará prácticamente solo. Relájese cómodamente y disfrute del aislamiento de los trópicos. Un retiro con la naturaleza como maestra.
La planta medicinal Bois d'Inde se cultivaba en Guadalupe desde el siglo XIX. Hace unos 20 años se empezó a plantar en la finca de Gérard Beaujour. El Bois d'Inde ayuda contra los resfriados y las enfermedades respiratorias.