Las islas se cuentan probablemente entre los lugares más bellos del mundo. El panorama desde Terre de Haut es único. La UNESCO la clasifica como una de las 10 bahías más bellas del mundo. Hay conexiones en ferry desde Trois-Rivières, Pointe-à-Pitre y Basse Terre. Terre-de-Haut está muy concurrida, pero el flujo de visitantes se disipa rápidamente y no hay apariencia de turismo de paquete.
Terre-de-Haut desarrolla un encanto especial cuando los turistas de día regresan a Guadalupe. Durante el día, el Fuerte Napoleón merece una visita, al igual que un paseo por el pueblo y una de las playas paradisíacas. Podemos organizarle habitaciones privadas, pisos de vacaciones y darle consejos.
Hermosas playas donde no estás solo durante el día.... Cuidado con la larga cola de las iguanas. Es bastante afilada y como un cuchillo. Por lo demás, no estarás solo, pero hay mucho espacio a la sombra de las palmeras. La Plage de Pompierre está considerada la más bonita de la isla y se puede llegar a pie en unos 15 minutos desde el embarcadero.
Las islas fueron colonizadas por los bretones, cuyos descendientes siguen habitándolas. El sombrero salako para el sol, las iglesias, las nasses (cajas de bambú para pescar peces, cangrejos y cigalas). Muchos detalles recuerdan a Bretaña....
Por qué no pruebas los «Tourments d'amour»? Si estas aventuras amorosas también te harán girar la cabeza, cantadas por Frankie Vincent......
Bucear frente a Terre-de-Haut sigue siendo un consejo secreto. También se puede bucear en el «pain de sucre», el pan de azúcar. Detalles a petición.
Recorrido por las islas en un barco alquilado. Se recomienda cruzar desde Trois-Rivières en ferry, ya que el mar puede estar agitado de vez en cuando.