Caribe soñador y romántico. El tiempo parece haberse detenido. Como en los años treinta. Acogedoras y hermosas playas, antiguos campos coloniales de caña de azúcar, extensas llanuras y pequeños pueblos. Descubra una joya desconocida de las Antillas Menores. Su ferry llega a Grand Bourg en Marie-Galante tras unas 2 horas desde Pointe-à-Pitre, siempre junto a la impresionante silueta de las montañas de Guadalupe.
Por ejemplo, visitar la Habitation Murat, la Habitation Roussel, un productor de ron, un cultivador de mandioca, pasear por Capesterre o Grand Bourg y hacer una visita a los acantilados de la Gueule Grand Gouffre o la Pointe Siberou.
Capesterre-de-Marie-Galante es uno de los lugares más soñados de las Antillas Menores. En los cruces, la policía local regula el tráfico... en pantalón corto sobre el fondo azul celeste del mar. En las playas de Ferrière (a la entrada de Capesterre) y Petite-Anse, la tranquilidad sólo se ve perturbada por los cocos que caen. Ciruela. Cuál es la historia del «bois bandé»? Antidepresivo, antiestrés: no hace falta que te llenes de productos químicos. Pero, qué más y por qué se ríe todo el mundo? Las raíces se utilizan para combatir la PP en los hombres y la infertilidad en las mujeres. Todos los guías turísticos te lo cuentan en la visita
Las playas de Marie-Galante figuran sin duda entre las más bellas de las Antillas Menores. No están llenas de turistas y, si decide pasar unas noches en la isla, descubrirá todo el encanto de esta joya. Coja un coche de alquiler o aventúrese en una scooter, el medio de transporte más popular. Todos los guías turísticos te lo cuentan en la visita a la isla. Y qué es lo que más se vende en las destilerías? Rumpunch Bois Bandé?