Nuestros Términos y Condiciones Generales (Condiciones Francesas Générales de Vente) son la base de la relación contractual entre Robert Erdt Travel Pro Services Antilles EURL (en lo sucesivo, RESA) como agente de viajes y no como operador turístico (agencia receptiva - agencia de viajes código 9711 Z en el ley francés ) y usted como cliente o operador turístico. Se aplica la ley de viajes francesa (especialmente el Code du Tourisme).
1. Inscripción y Firma del Contrato
Recibirá una oferta de nuestra parte. Esto es gratuito y está sujeto a cambios. Al aceptar la oferta por correo electrónico, fax o correo postal, nos ofrece la conclusión del contrato de manera vinculante. Al mismo tiempo, Vd reconoce nuestros Términos y Condiciones Generales. El contrato se concluye cuando todos los servicios, incluido el precio, han sido reconfirmados por nosotros por escrito. Si uno o más componentes ya no son posibles después de que se haya realizado la oferta hasta que se haya realizado su reserva, recibirá una oferta modificada de nuestra parte.
El cliente es responsable de todas las obligaciones contractuales de los viajeros (asunción de responsabilidad), como se indica en la descripción del servicio.
2. Pagamento
Con la aceptación de la oferta, se debe parcialmente un pago inicial, cuyo monto varía según el proveedor de servicios. El saldo debe pagarse 1 mes antes de la salida, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. El recibo en nuestra cuenta bancaria es decisivo. No cubrimos los gastos bancarios. Si los pagos no se realizan a tiempo, nos reservamos el derecho de rescindir el contrato, cobrar una compensación o aumentar el precio, en caso de que los proveedores de servicios ya no aceptan la tarifa acordada o cancelen el servicio y, por lo tanto, tengan que volver a reservarse a un servicio más caro. Tenga en cuenta que existen regulaciones especiales para M.I.C. E. y otras fechas muy solicitadas.
3. Descripción del servicio
Los servicios, que son la base de la oferta, son descritos por nosotros a nuestro mejor saber y conciencia. Se vuelven vinculantes para ambas partes después de su aceptación en el contrato de viaje.
4. Cambios de servicio y precios
4.1.Cambios en el servicio
Le informaremos inmediatamente sobre los cambios en el servicio acordado, e.B. debido a la falla de un proveedor de servicios, siempre que tengamos conocimiento de ellos y la modificación no sea menor. Los cambios en el servicio acordado después de nuestra reconfirmación solo son permisibles si no son culpa nuestra y no son significativos. Si no se puede prestar un servicio o parte de un servicio, se prestará un servicio de valor al menos equivalente. Si estos son o no son equivalentes, el cliente puede rechazarlos y exigir una reducción del precio del viaje, de acuerdo con el Code du Tourisme L-211-16.
4.2.Cambios de precios
El precio del viaje puede incrementarse hasta en un 5% si esto se debe a circunstancias que ocurrieron solo después de la conclusión del contrato y no eran previsibles en este caso. Debe haber más de 4 meses entre la conclusión del contrato y la fecha de viaje. La cláusula del 5% no se aplica a las tarifas y cargas públicas, como el impuesto turístico, los impuestos y los recargos por queroseno o combustible para aerolíneas y transbordadores. Tenga en cuenta también que no asumimos el riesgo de tipo de cambio y la cláusula del 5% no se aplica aquí. La RESA debe indicar el tipo de cambio subyacente al cliente en la confirmación del viaje. De lo contrario, tiene un derecho de desistimiento gratuito en caso de aumentos significativos de precios de más del 5% del precio del viaje y en caso de cambios significativos en el servicio acordado que afecten la composición general del viaje. El retiro debe declararse inmediatamente después de tener conocimiento de la ocurrencia del evento causal. En caso de que se realice algún cambio en el precio del viaje a favor del cliente, la RESA debe informar al cliente de esto y reducir el precio de manera análoga. El precio del viaje también se puede aumentar si ya no se cumplen los requisitos para ciertas tarifas (e.B número mínimo de participantes para la tarifa de grupo, estancia mínima).
5. Estados de ventas, gestión de contingentes y documentos de viaje
Con el fin de optimizar la utilización de nuestros socios contractuales, dependemos de los estados de ventas periódicos de nuestros clientes. Estos ayudan a asegurar la disponibilidad y los precios de nuestras compras y a minimizar los overbooks en interés del cliente o a excluirlos en la medida de lo posible. En caso de falta o insuficiencia de estos, la RESA podrá, en consulta con el hotel, realizar una reducción del contingente. Por lo tanto, para garantizar las contingentes, el cliente debe reperdércer periódicamente los nombres de los participantes. Una lista provisional de habitaciones debe estar disponible para la RESA 1 mes antes de la salida. Esto debe indicar el apellido, el nombre, la categoría de la habitación, las solicitudes especiales y, en el caso de los niños, la edad. Para los viajes aéreos, billetes y transbordadores, las condiciones del proveedor de servicios respectivo se aplican de forma independiente. En general, el cliente asume los costos incurridos por el incumplimiento de los plazos. Los documentos de viaje creados sobre la base de la información del cliente deben verificarse debido a su exactitud e integridad. Esto se aplica en particular a los billetes de avión y ferry. RESA solo es responsable por dolo y negligencia grave en caso de pérdida durante el transporte.
6. Fuerza mayor
Eventos como ciclones tropicales, enfermedades tropicales frecuentes o infecciones virales (por ejemplo Corona) pueden hacer que sea imposible para nosotros ejecutar el servicio acordado o no se puede esperar que el cliente viaje en la próxima fecha. Estos eventos, que están fuera del control de los proveedores de servicios, se denominan fuerza mayor. No existe una reclamación de reembolso por parte del cliente. Sin embargo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar el daño. Si el evento ocurre durante la estancia, la RESA ayudará al cliente en todos los aspectos a encontrar una solución, e.B. para el transporte de regreso de los huéspedes. Sin embargo, cualquier costo incurrido no será cubierto por la RESA. El evento debe afectar directamente el viaje, e.B. un incidente en Cuba no justifica la terminación en Martinica.
7. Gastos de cancelación
El cliente puede rescindir el contrato en cualquier momento. La recepción del retiro por parte de RESA es decisiva. Esto se puede hacer por escrito por correo, FAX o correo electrónico. Dado que trabajamos con proveedores de servicios muy diferentes con condiciones de cancelación muy diferentes, es muy difícil generalizarlos. A menos que se acuerde lo contrario en la oferta/contrato, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:
Hasta 60 días antes de la salida sin gastos de cancelación
Entre 59 y 46 días antes de la salida se puede cancelar el 25% del precio del viaje / el 20% del contingente de forma gratuita
Entre 45 y 26 días antes de la salida se puede cancelar el 50% del precio del viaje / el 15% del contingente de forma gratuita
Entre 25 y 11 días antes de la salida se puede cancelar el 75% del precio del viaje / el 10% del contingente de forma gratuita
Entre 10 y 3 días antes de la salida 90% del precio del viaje
A partir del 2º día antes de la salida 100% del precio del viaje
La cancelación debe recibirse durante el horario de oficina de tal manera que la cancelación aún pueda enviarse a tiempo.
Estas condiciones no se aplican a las series de grupo. El acuerdo marco se aplica aquí. También para ajustes posteriores.
Para las aerolíneas, billetes y transbordadores, se aplican sus CGV, independientemente de los términos y condiciones de la RESA y, por lo tanto, también de sus costos de cancelación. Los servicios no utilizados no se pueden reembolsar sin más preámbulos. Sin embargo, nos ponemos en contacto con los proveedores de servicios y tratamos de minimizar el daño. E.B. intentamos revender habitaciones canceladas y luego no cobramos. En el caso de servicios insignificantes, esta obligación caducará si ello implica un esfuerzo desproporcionadamente elevado. (mayores costos versus reembolso esperado). Si la RESA puede probar que se ha incurrido en un daño mayor, la RESA tiene derecho a una cantidad mayor. Del mismo modo, el cliente puede reducir la cantidad si demuestra a la RESA que se ha producido un daño menor. Los viajes modificados se consideran cancelaciones con reinscripciones posteriores.
8. Desistimiento debido a una prestación incorrecta del servicio acordado
Si el servicio acordado está mal realizado, el cliente debe dar a la RESA la oportunidad de rectificar el contrato. El cliente tiene la obligación de informar la RESA y especificar la situación inmediatamente después de que ocurra. Se debe establecer un plazo razonable, a menos que el problema no se pueda resolver incluso si se establece un plazo. El diseño general del viaje debe verse afectado hasta tal punto que no se pueda esperar una continuación del viaje del cliente. Los guías turísticos de Free Lance no son agentes vicarios y no están autorizados a tomar decisiones. Sin embargo, están autorizados a recibir quejas, enviarlas y solicitar al proveedor de servicios que suelte sus obligaciones contractuales. Si esto no tiene éxito, se debe contactar directamente con la RESA a través del número de emergencia o la oficina.
9. La RESA podrá desistir del contrato en determinadas circunstancias
Los proveedores de servicios (e.B aerolíneas, hoteles) pueden excluir al cliente de la prestación de servicios bajo ciertas circunstancias (e.B. peligro de seguridad). En este caso, no existe un derecho de reembolso contra la RESA por el servicio y los servicios posteriores. En ausencia de un deber de cooperación por parte del cliente (e.B. minimización de daños en el sitio, recepción del pago), RESA puede rescindir el contrato después de un período de tiempo razonable.
10. Requisitos de entrada / seguros
El cliente es responsable del cumplimiento de los requisitos de entrada. Esto se aplica a la validez de los pasaportes, cualquier visa requerida, así como el cumplimiento de las regulaciones aduaneras. El cliente también debe informar a sus huéspedes de la normativa vigente en el tráfico aéreo (e. B mercancías peligrosas). También debe preguntar sobre Corona e informar a sus huéspedes sobre la entrada y salida, así como la estancia. La RESA apoya al cliente tanto como sea posible, pero no asume ninguna responsabilidad por la puntualidad y por la integridad o la precisión de la información. El cliente debe informar a los participantes de la posibilidad de protegerse con un seguro, e.B. seguro de cancelación de viaje, seguro médico.
11. Limitación de responsabilidad
Tenga en cuenta que se aplica la ley de viajes francesa (Code du Tourisme). La RESA solo es responsable de la mediación adecuada de los servicios prestados contractualmente (Code de Tourisme L211-3 y L 211-16). Los guías turísticos, agencias y proveedores de servicios no están autorizados a vender servicios adicionales, e. B. entradas o cenas en restaurantes. En este caso, se crea un contrato entre el proveedor y el cliente. Tampoco está autorizado a realizar ningún cambio en el programa. El transporte aéreo está sujeto a los convenios y limitaciones de responsabilidad vigentes, como los Convenios de Varsovia o Montreal.B. La responsabilidad de la RESA puede - como en el francés. Ley de viajes L 211-17 - no exceda la responsabilidad de las aerolíneas. La jurisdicción extranjera , e. B. española, no se aplica.
12. Reclamaciones
El cliente está obligado a informar inmediatamente a RESA de lesiones personales y daños a la propiedad. Tiene que apoyar a la RESA en la reducción de daños. Las quejas deben enviarse a nosotros dentro de un período de tiempo razonable.
13. Lugar de jurisdicción
El lugar de jurisdicción es Basse-Terre en Guadalupe. Se excluye la cesión de créditos.