Muchas series y telefilmes franceses se han rodado en Saint Martin. Los guionistas se inspiraron en la isla dividida y su multiculturalismo. Marigot, con su fuerte, el importante puerto deportivo y el mercado de renombre nacional, Philippsburg, con su terminal de cruceros y sus numerosas villas de lujo, también habrían constituido un escenario digno. Sin embargo, San Martín está densamente poblado y los paisajes no son tan impresionantes como en la costa oeste de Guadaloupe. Sante-Marie tiene unos 160 km2, más o menos lo mismo que Marie-Galante. La vida allí es de ensueño, las playas hermosas y los pueblos soñolientos. Como Sainte-Marie. Estaremos encantados de organizar su viaje á la carte: de Marie-Galante a San Martín, pasando por Deshaies.
Bob Woolmer fue un ex jugador de críquet inglés que murió en circunstancias misteriosas en la Copa del Mundo de Críquet de 2007 en Jamaica. En aquel momento era el entrenador de la exitosa selección de críquet de Pakistán, que perdió de forma sensacional en la primera ronda contra la modesta Irlanda y fue eliminada. Fue hallado muerto en su habitación de hotel. La policía jamaicana interrogó a más de 400 personas. La policía británica envió un inspector para investigar el asesinato. La idea de Robert Thorogood para «Caribbean Cops» se inspiró en este hecho. Durante un viaje a Santa Lucía, también se percató de varios asesinatos. En Londres, trabajó sin éxito durante 18 meses con varias empresas audiovisuales antes de que el poderoso jefe de Red Planet Pictures, Tony Jordan, le abriera las puertas de la BBC. El plan inicial consistía en rodar en una isla británica -Barbados o Santa Lucía- antes de que France 2 se incorporara al proyecto. Entonces entró en juego el aspecto financiero y nació la idea de Sainte Marie con un inspector británico y un sargento francés. (Fuente: Radio Times.com, del 12/02/2021). Venga con nosotros, viaje de Marie-Galante vía Deshaies a Sint Maarten / St Martin.
Al principio, nadie habría pensado qué impacto tendría la serie en el turismo de Deshaies. Se suponía que sería como «Les vacances de l'amour» en San Martín/Sint Maarten, por ejemplo: manejable. También lo observamos en nuestra página web. Tres cuartas partes de los visitantes profesionales de habla alemana de nuestro sitio web hacen clic en la serie al menos una vez. A día de hoy, el número de clics es de cuatro dígitos. La temporada turística también se ha desarrollado bien fuera de las vacaciones gracias al turismo cinematográfico. En estos momentos, Deshaies habla de 15.000 visitantes más al año. Y la tendencia va en aumento. Actualmente se están montando unos 45 decorados, incluido el pabellón del inspector. En Pointe Noire, desde 2021 existe en el instituto un programa de formación de dos años para convertirse en técnico multimedia (BTS audiovisuel). La serie recluta allí a muchos figurantes y técnicos. El primer casting tuvo lugar en Sainte Rose en agosto de 2011. Se presentaron unos 1100 aspirantes. Los extras también están bien pagados: 90 euros al día (a partir de 2019). La agencia Casting Or du Temps selecciona a los extras junto con Skyprod, ahora en el salón parroquial de Deshaies.