Llega la temporada de frío y las molestias se agravan: reumatismo, artrosis, asma y dermatitis atópica dicen hola. Llénase de vitamina D. Quédase en la UE y pasa el invierno en el trópico. Los días son más o menos iguales durante todo el año y saborea una vida relajada con todos las comodidades del "savoir vivre" de la Nación Grande: Bares, puertos deportivos, restaurantes, hoteles, villas, etc. En Guadalupe y Martinica tiene la oportunidad de hacerlo. Disfrute de la variada vegetación, el sol y el mar. Hay algo para cada tipo: lugares tranquilos como Deshaies o un poco más animados como Gosier..... hoteles balneario de 4* como el Mahogany o el appartemento sencillo. Le aconsejamos. No se aburrirá allí. La vida en el paraíso ..... Grabe su programa de invierno en el Caribe con nosotros.
El St Tropez de las Antillas francesas es sin duda el pueblo pesquero de Deshaies. Un ambiente muy agradable con una buena infraestructura:
Farmacia, dentista, varios médicos, supermercados, alquiler de coches y panadería. Numerosos restaurantes y bares con encanto. Sin carteles publicitarios molestosos y 40 km de costa a menudo virgen. Muy buen servicio de minibús a Sainte Rose de lunes a sábado. Hospital más cercano en Basse-Terre o Pointe-à-Pitre. Posibilidad de alquiler a largo plazo en hoteles o chalés de todas las categorías y precios. Alquilamos por encima de la playa de Grande Anse con una fantástica vista de la costa (se requiere alquilar coche) o en el pueblo a poca distancia de todas las tiendas y la playa. También puede reservar un bungalow con aire acondicionado en el extenso complejo de Fort Royal. Disponen de 14 unidades en la playa, 33 unidades con vistas al jardín y 35 unidades con vistas al mar, todas de 20 m². Ventanas grandes y atractivas, nevera pequeña, TV vía satélite, teléfono, caja fuerte, secador de pelo, cuarto de baño con ducha/WC. 2 bares, 1 restaurante, piscina, playa privada y gran jardín. Alquiler de coches en el complejo, parada de autobús también. El pueblo de Deshaies está a unos 4 km. Pasee por la hermosa costa siguiendo el camino de los aduaneros y contrabandistas. O siga los pasos de Ralph Little, Sarah Martins y otros pasando por el bungalow del inspector ..... La vida en el paraíso, por supuesto.
Si busca más diversión, la costa sur de la llana Grande-Terre es el lugar ideal. De Gosier a Saint Francois, recuerda mucho a la costa mediterránea francesa entre Marsella y Cannes. Las infraestructuras son excelentes, aunque a veces es necesario alquilar un coche para explorar los alrededores. Campo de golf en Saint Francois, piscina protegida por un embarcadero en Sainte-Anne (baño seguro), buenas opciones de alquiler de yates y barcos en Gosier. Salida del ferry a La Désirade en Saint Francois y a Marie-Galante, Les Saintes desde Pointe-à-Pitre (servicio regular de autobuses). Estamos encantados de organizar apartamentos de vacaciones, pisos, habitaciones de hotel y villas de todas las categorías de precios. Las cuatro lujosas villas del Toubana & Spa 5* ofrecen una maravillosa vista de la isla de Marie-Galante y del mar Caribe. Los residentes de las villas tienen acceso a la piscina y la playa del hotel. 3 - 5 habitaciones con aire acondicionado, cuarto de baño para cada habitación, terraza, cocina, etc.
Los lugares más bellos de Martinica son Saint Pierre, al pie del volcán Montagne Pelée, con su eterna primavera, Anse d'Arlet, muy apreciada por los franceses continentales, Trois-Ilêts, con la magnífica bahía de Anse Mitan, y también la península de Sainte-Anne, con sus paisajes de libro. Martinica es aún más «europea» que Guadalupe y uno se siente como en el sur de Francia. Las conexiones interregionales en autobús son relativamente buenas, al igual que el tráfico urbano en la urbanización de Fort-de-France. Para descubrir la isla, tiene sentido alquilar un coche de vez en cuando. Las playas más bonitas están en el Sur, el Norte es un poco más rural. Como en Guadalupe, organizamos villas, apartamentos, bungalows y hoteles. El Club Méd, en la ciudad de Sainte-Anne, por ejemplo, se encarga de que nunca haya un momento aburrido. Sin embargo, no se trata de alta vida las veinticuatro horas del día. Nada impide quedarse más tiempo. Lugar de rodaje habitual de «Les vacances de l'amour», se encuentra a poca distancia del centro de Sainte Anne, con su farmacia, médico, oficina de correos, bares, tiendas y restaurantes. Magníficas playas en la puerta....
Las vacaciones de larga duración en esta isla relativamente pequeña son, por supuesto, algo para los huéspedes que aprecian una amplia gama de actividades que ofrecen un margen para la individualidad. Natación, snorkel y buceo (por ejemplo, en Rocher Créole), vela, buenos restaurantes de todo tipo, bares, mercados..... en la parte francesa de San Martín encontrará todo esto y eso que está en la UE. Si cruza la frontera verde hacia la parte holandesa de la isla de San Martín, hay mucho más: cruceros, vida nocturna, casinos, «el estilo de vida americano» en Phlippsburg y alrededores. Aproveche para desviarse de vez en cuando a Anguila, por ejemplo, para jugar al golf. Un coche de alquiler es una gran ventaja. Podemos trasmitirle habitaciones de hotel, pisos, chalés y casas de vacaciones.
Aquí no se aburrirá, aunque no navegue ni visite cada día una de las 365 playas. Ir de compras en la capital de la isla, St John's, o la vida nocturna con sus bares en los alrededores de Jolly y Falmouth Harbour, montar en bicicleta, la fiesta dominical de la puesta de sol en Shirley Heights. El nivel de precios es algo más alto que en las islas francesas y el estilo de vida británico se mezcla con la alegría de vivir criolla. Las celebridades no son infrecuentes, aunque no esté en San Barthélemy o Anguila. Al no pertenecer a la UE, hay que contratar un seguro médico internacional. El sistema de autobuses públicos no está mal....una vez que se ha comprendido. Sin embargo, alquilar un coche es una ventaja, al menos de vez en cuando. Las distancias no son grandes.