Recorrer largas distancias en bicicleta con temperaturas tropicales y alta humedad no parece tan aconsejable a primera vista. Además, la forma local de conducir en algunas islas aumenta significativamente el riesgo de infarto. Las vías ciclistas todavía no están muy extendidos. La topografía suele causar dificultades adicionales con subidas empinadas en las que el pulso se eleva hasta el rango de los cuatro dígitos. Sin embargo, hay hermosas rutas que se puede explorar con tranquilidad y con una buena bicicleta.
Anguila, en gran parte llana o ligeramente endulada, con sus carreteras poco transitadas y sus maravillosas playas, ofrece por tanto muchas oportunidades para practicar el ciclismo de forma relajada y descansar entre ellas. A esto hay que añadir la forma bastante relajada de ir en bicicleta, ya que apenas hay rutas importantes. El ciclismo es un deporte muy popular en Anguila y existe una cultura ciclista muy extendida. Por eso, en muchos hoteles se pueden alquilar bicicletas todo terreno y de carretera La isla de aproximadamente 30 km de largo y un máximo de 10 km de ancho permite la mezcla de vacaciones recreativas y activas sin la caza del máximo de km. Las paradas para bañarse, los descansos en el café de la playa y las visitas turísticas en medio de la vegetación tropical endulzan el día. Fuera de la carretera con la VTT, por ejemplo, en el este apenas poblado de la isla, cerca de East End, o en la carretera. Estaremos encantados de hacer sugerencias sobre el programa. Si el ciclismo es demasiado agotador para usted, pruebe otro medio de transporte.
En Guadalupe, la carrera ciclista «Tour de Guadeloupe» es conocida en todo el país y atrae a muchos espectadores cada año. Por desgracia, en la isla de «Basse Terre» apenas hay carreteras secundarias y carriles bici atractivos. Las subidas suelen ser empinadas y a veces largas, y a muchos automovilistas les gusta acelerar. .... En la zona de Sainte Rose/Capesterre es posible circular por carreteras secundarias. Esto se ve mucho mejor en la isla de Grande Terre, ligeramente montañosa y en parte llana. Hay muy buenas posibilidades, por ejemplo, en el «Grands Fonds» o cerca de Saint Francois en la Pointe des Châteaux. Un programa ciclista relajado para una semana también debería incluir al menos un desvío a la isla de Marie Galante. Hay excelentes oportunidades para el ciclismo en muchas carreteras pequeñas con poco tráfico.
Debido al estilo de conducción local en el tráfico rodado, sobre todo de los camiones que transportan mercancías por ferry, así como a la topografía de la isla (subidas empinadas), apenas es posible alquilar bicicletas en St Kitts. En la más pequeña y acogedora isla de Nevis, hay hermosos recorridos entre vegetación tropical, pueblos soñolientos, a lo largo de hermosas playas... para todos los gustos y niveles, especialmente en la zona de Barlovento, por ejemplo en Pinneys Beach o cerca de Charlestown. El ciclismo en Nevis es muy bonito, pero aún no existe una verdadera cultura ciclista. En enero de 2022 se introducirá una innovación en la isla de Nevis: Los peatones y ciclistas tendrán preferencia de paso sobre los coches que giren........ «Nuevo Código de Circulación»..... La mayoría de los recorridos son en parte fuera de carretera. Por ello, es aconsejable alquilar una bicicleta de montaña. Debe reservarse antes de la llegada.
Antigua es fácil de explorar en bicicleta por carreteras secundarias y caminos. El tráfico por carretera en la isla, de unos 20 kilómetros de ancho como máximo, es manejable, al igual que las velocidades. Los pueblos con encanto, la vista del mar y las maravillosas playas, el paisaje variado con alguna que otra pendiente no demasiado pronunciada prometen hermosas excursiones en bicicleta. Descubra Shirley Heights, Indian Creek, la península de Five Island o Half Moon Bay en bicicleta.
Un lugar tranquilo y apacible para huéspedes activos que quieran explorar en bicicleta la isla de caña de azúcar de unos 160 km² y 15 km de longitud como máximo. Las diferencias de altitud son pequeñas y las distancias no son grandes. La carrera ciclista «Tour Cycliste de Marie-Galante» es siempre un gran espectáculo en julio. Cómo se pueden recorrer en bicicleta unos 600 kilómetros en esta pequeña isla en 5 días? Pruébelo. Hay que alquilar bicicletas antes de viajar. Hay hermosas playas, acogedores pueblos y aldeas, así como algunas atracciones turísticas. El ritmo de vida en los bares y restaurantes es relajado y después de 1 o 2 semanas volverá a Europa «nuevo» y renovado. Estaremos encantados de ofrecerle sugerencias detalladas sobre el programa.