Este deporte es cada vez más popular en Europa. Se ofrecen diversos recorridos no sólo por los ríos, sino también por la costa en el mar. Las Antillas Menores, con sus cálidas temperaturas, ofrecen muy buenas condiciones para una semana relajante de remo. Sin embargo, las condiciones no son las mismas en todas partes. En algunas islas hay una oferta muy buena, en otras el remo sigue estando poco extendido. Las circunnavegaciones de islas, como Elba, no son posibles o no son habituales por diversos motivos. En Guadalupe, por ejemplo, hay vueltas continuas (piragüismo clásico). Por lo demás, hay un programa semanal de piragüismo con excursiones.
Guadeloupe: Deshaies - Sainte-Rose
Remamos desde el puerto de Deshaies rodeando la montaña de Gros Morne hasta la playa de Grande Anse. Allí, nuestro cuñado «Samy» nos espera en su restaurante para almorzar en la larga playa de arena de Grande Anse y nos cuenta anécdotas de la serie «Death in Paradise». Otras paradas son la playa de «la Perle» con el bungalow del inspector, el extenso complejo de Fort Royal (pernoctar allí en bungalows o habitaciones de hotel), Plage des Amandiers y los manglares de la costa de Sainte-Rose. También se pueden organizar hermosas excursiones en canoa por los manglares que rodean la Rivière Salée y en kayak de cristal por las islas Saintes. También puede participar en la Aventura WAM. Próxima cita 22.11-27.11.2022 en Deshaies. Una mujer y un hombre deberán superar varias pruebas en equipo, incluida una travesía en canoa.
Remar en Antigua se limita actualmente a excursiones por los manglares del noreste (North Sound Marine Park, traslado en lancha motora, cambio a kayak) y a las pintorescas islitas de Mercers Creek Bay y sus alrededores. Aquí hay una gran variedad de hermosas salidas. Reme hasta la isla Guiana, por ejemplo. Tenga en cuenta que un programa semanal sólo es posible bajo petición, ya que primero hay que comprobar la disponibilidad de guías adecuados. Hotel o apartamento de vacaciones in situ y transporte diario en barco.
En Martinica existe una amplia oferta de salidas en kayak. Sin embargo, éstas se encuentran en lugares diferentes y ofrecen excursiones locales, por ejemplo, por los manglares de la bahía de Fort-de-France, cerca de Trois-Îlets, Ducos y Rivière-Salée. Desde Le Robert, en la costa oeste de la isla, por ejemplo a Baignoire de Josephine, Îlet Chancel, Trou Cochon. Es posible hacer un programa de una semana desde un solo lugar, pero una alternativa es combinar las costas oeste y sur con diferentes paisajes y cambios de hotel. El programa también puede adaptarse en función de las condiciones locales.
Anguila también es un destino muy popular para practicar kayak. Hay varios centros de alquiler. Una excursión muy popular va desde Blowing Point, pasando por Rendez-Vous Bay, con su exclusivo campo de golf y chiringuitos como el Sunshine Shack, hasta Cove Bay. Otra va de Crocus Bay a Little Bay, con sus cuevas y la oportunidad de saltar desde un acantilado. O desde Sandy Ground, pasando por Long Bay, hasta Meads Bay, con vistas a las hermosas villas. Una circunnavegación completa o parcial de la isla es teóricamente posible, pero siempre hay pasajes que no son tan adecuados para el kayak. Pernoctaciones en hoteles y apartamentos de vacaciones y transporte diario de los kayaks.